Pacientes diabéticos

  Teléfono: 96 685 34 39     Email: centrodentalcolonhotmail.com

 

centro dental colon en villajoyosa

Pacientes diabéticos

Diabetes en Odontología

La Diabetes es un conjunto de trastornos vasculares metabólicos caracterizado por el aumento de los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia), causando trastornos en la producción de la hormona insulina, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

El tratamiento general es normalmente controlar el peso, realizar dieta, actividad física y administración de hipogucemiantes orales o insulina.

Las manifestaciones orales son caries dental, mala cicatrización, fisura lingual, candidiasis, xerostomía, gingivitis, abscesos, periodontitis, glositis romboidal, aftas, ceto acidosis y alteraciones del gusto.

El odontólogo tiene que saber por medio de una buena historia clinica o por medio de signos clínicos como xerostomía, candidiasis crónica, sensacion de quemazon en la mucosa y presencia de liquen plano, caries agresivas, abscesos periodontales multiples, periodontitis rápida progresiva o un retraso de la cicatrización de las heridas, que el paciente tiene la enfermedad.

Las mayores complicaciones derivadas en la Odontólogia por la Diabetes son la infección y la mala cicatrización de los tejidos, para un correcto trabajo por parte del especialista debe haber un control por parte del paciente y encontrarse en los niveles normales. 

Noticias

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

CENTRO DENTAL COLON

  Calle Colon 100 (Local),
Villajoyosa, 03570, (Alicante)

  96 685 34 39